Información blog

img_noticia

CONSEJOS PARA QUE APRUEBEN TU CRÉDITO HIPOTECARIO

Si estás pensando en comprar vivienda propia, pero te angustia el no contar con los recursos suficientes para poder financiar tu sueño; no te preocupes, el sistema de financiación de vivienda en Colombia, te permitirá acceder a un crédito hipotecario que aportarán el capital necesario para que puedas adquirir vivienda propia.

Es importante que tengas claro que una solicitud de crédito hipotecario puede ser rechazada cuando el perfil de quien solicita, no cumple con los requisitos mínimos que están establecidos para otorgar un préstamo. Sin embargo, existen algunos consejos que puedes poner en práctica con antelación, para que tengas mayor posibilidad de que se apruebe tu crédito hipotecario.

  1. Vida crediticia adecuada y un buen uso de la deuda de consumo, de manera que no estemos sobre endeudados a la hora de pedir un crédito de vivienda.
  2. Consulta distintos bancos, analiza sus tasas de interés, tipos de créditos y condiciones, para que elijas el que mejor se adapte a tu capacidad de pago.
  3. Alto puntaje crediticio, lo ideal es que esté por encima de los 700 puntos. Consúltalo en Datacrédito o trasunión con anticipación para que empieces a mejorarlo.
  4. Asegúrate de que los créditos rotativos (tarjetas de crédito, sobregiros, credicheque, rotativos, cupos revolventes), estén por debajo del 60% desde varios meses antes de pedir el crédito.  
  5. El comportamiento de pago, qué tan puntual y constante eres en los pagos de tus obligaciones bancarias, le permite saber a los bancos si el manejo de las deudas es acertado.

En conclusión, te recomendamos que antes de dar tan importante paso, analices y organices tus finanzas: ponte al día con tus deudas, mejora el comportamiento de pago, realiza un plan de ahorros y reduce tus gastos; de esta forma, las posibilidades de que se apruebe tu crédito hipotecario son mayores.

Si deseas recibir asesoría personalizada sobre nuestros proyectos de vivienda y su financiación, te invitamos a comunicarte con nuestros asesores comerciales a través de nuestro WhatsApp https://wa.me/573174049231

 

Compartir