Información blog

img_noticia

INVERTIR EN VIVIENDA NUEVA UNA JUGADA GANADORA

Invertir en vivienda nueva es una de las mejores jugadas que puedes hacer, bien sea como inversión o para hacerla tu hogar.

En el blog de esta semana vamos a conocer todos los movimientos que tienes a tu disposición para hacer una jugada ganadora al momento de invertir en vivienda:

  1. Movimiento 1: Comprar sobre planos.

En Paisaje Urbano, contamos con un gran portafolio de proyectos para que elijas tu vivienda nueva sobre planos, con plazos que se extienden hasta los 24 meses, este plazo te dé la posibilidad de pagar la cuota inicial de tu vivienda en flexibles cuotas mensuales, y el saldo restante lo puedes solicitar por crédito bancario; otra de las grandes ventajas de comprar sobre planos y al inicio de proyecto es que obtienes muy buenos precios, además ganas valorización a medida que avanza la construcción del proyecto.

  1. Movimiento 2: Apoyarse en los subsidios.

Los subsidios brindados por el Gobierno Nacional, con el programa Mi Casa Ya, son un gran apoyo, ya que pueden otorgarte desde $16’562.320 hasta $24’843.480 para el pago de la cuota inicial de tu vivienda. También están los subsidios de las Cajas de Compensación.

  1. Movimiento 3: Cesantías

Las Cesantías son una prestación social; que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicional al salario ordinario. El monto de esta retribución equivale a un mes de salario por cada año trabajado del empleado.

Este ahorro puedes solicitarlo para la compra de vivienda nueva.

  1. Movimiento 4: Primas de mitad y final de año

Si eres trabajador formal en una empresa, todos los meses de junio y diciembre recibirás una prima, la cual corresponde a la mitad de tu salario mensual, esta retribución es muy importante ya que puede ayudarte a abonar al capital de la cuota inicial, puedes usarla para realizar abonos superiores, para separar tu vivienda, y así tendrás que endeudarte manos a futuro con el banco.

  1. Movimiento 5: Nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para compra de vivienda

- Pagar  el 30% de la cuota inicial no siempre resulta sencillo, pero esto puede cambiar gracias al aumento del porcentaje que será financiado por las entidades bancarias para el crédito hipotecario, pasando del 70% al 90% para compra de vivienda No VIS (Mayor a 135 SMMLV).

Con este cambio en el porcentaje a financiar, se necesitará solo el 10% del valor de la vivienda.

Ajustarán los topes de precios de vivienda VIS de 135 salarios mínimos legales vigentes a 150 SMLV, buscando así un aumento de la oferta de vivienda VIS.

  1. Movimiento 6: Sumar ingresos en pareja o núcleo familiar

Para acceder más fácil a un crédito hipotecario también puedes sumar ingresos con tu núcleo familiar para alcanzar el tope mínimo permitido por las entidades financieras.

Con todos estos movimientos de invitamos a armar tu jugada ganadora, no permitas que te saquen tarjeta roja. Conoce nuestros proyectos en el siguiente enlace:

https://paisajeurbano.com.co/lanzamientos

@FelipeZequeira

 

 

Compartir