Guia 1: ¿Cómo escoger el inmueble ideal?

Comprar vivienda propia es el sueño de todas las personas, pero antes de escoger el inmueble que más se adapte a tus necesidades, GRUPO INMOBILIARIO PAISAJE URBANO S.A.S. te recuerda estos 3 puntos importantes durante este importante proceso:

 

1. Ten en cuenta que el precio del inmueble puede cambiar en cualquier momento.

Nuestros precios estan sujetos al mercado y a la valorizacion constante de las zonas en donde se encuentran ubicados.

Pregunta a tu agente comercial la vigencia del mismo y que alternativas tienes en caso de un aumento de precio.

 

2. Pregunta por el avance de obra en que se encuentra el proyecto.

Esto infiere mucho en el precio final del inmueble, las cuotas de financiacion, las reformas o kits de acabados disponibles, los subsidios y las cláusulas de la compraventa.

Los proyectos segun su avance de obra se dividen en:

  1. Preventa: es el lapso de tiempo donde el proyecto no ha alcanzado el punto de equilibrio en ventas.
  2. Ejecucion: Despues del punto de equilibrio se empieza la etabpa de contrucción.
  3. Entrega: Es la etapa del proyecto donde se incian las entregas y el cliente debe haber cancelado al menos el 30% del valor de su inmueble y haber definido su forma de pago del otro 70% restante.

Nota: Las reformas estructurales y kits de acabados no se encuentran disponibles en todas las etapas del proceso constructivo, es muy importante que el cliente este muy atento a las aperturas de las mismas y tome la decisión durante el tiempo de duracion de la convocatoria.

 

3. Pregunta por los programas, subsidios y tasas de financiacion especiales de las entidades gubernamentales y financieras del pais.

Las cuales te ayudarán a cancelar una parte de la cuota inicial y te quedarán pagos mensuales mas bajos según el proyecto que elijas.

Nota: Ten en cuenta que todos estos programas pueden cambiar en cualquier momento ya que no son politicas de GRUPO INMOBILIARIO PAISAJE URBANO S.A.S. y una vez cancelados o modificados por las entidades repsonsables, el cliente debe asumir los valores correspondientes a dichos beneficios pactados en sus cuotas de pago.

 

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Guía 2: De prospecto a comprador.

¡Felicitaciones, ya eres parte de la familia PAISAJE URBANO!

Y por eso queremos que tengas en cuenta estos 3 pasos que te ayudaran a tener una mejor experiencia de contacto con nosotros.

 

1. Incribete en nuestro Plan de Experiencias Paisaje Urbano.

Hemos creado para todos los clientes y compradores, el plan de experiencias: Cliente Paisaje Urbano, Beneficios Exclusivos.

Durante su vigencia los prospectos, clientes y compradores que estén inscritos y cumplan las condiciones en cada  una de las actividades, podrán acceder a un sin número de beneficios:

  • Entradas a Conciertos en palcos exclusivos.
  • Entradas a Cine para él y su familia.
  • Obsequios especiales el día de su cumpleaños o en fechas especiales.
  • Entradas a eventos culturales.
  • Sorteos especiales.
  • Actividades especiales de la constructora.
  • Acceder a los beneficios de nuestro plan de referidos.
  • Concursos en redes sociales.
  • Y muchos más…

Inscríbete en el siguiente enlace: https://paisajeurbano.com.co/experienciacliente

Nota: Si quieres conocer mas sobre nuestro plan de experiencia, condiciones y restricciones dale click al boton de mas informacion debajo de la imagen.

 

2. Mantén actualizados tus datos de contacto.

Nuestro Departamento de Experiencia al Cliente se pondrá en contacto a traves del correo electrónico registrado en nuestro sistemas de informacion. Ten presente revisar tu bandeja de correo no deseado.

Encuentra nuestra forma de actualización de datos en el Módulo de Experiencia al Cliente.

Nota: Para conocer mas sobre nuestra área de Servicio y Atención al Cliente, visita la Guia No. 3.

 

3. Visita nuestra página web y redes sociales y enteráte de todo!

Nuestra pagina web: www.paisajeurbano.com.co

Facebook: https://www.facebook.com/paisajeurbano

Instagram: https://www.instagram.com/paisajeurbano_

Twitter: https://twitter.com/paisajeurbano_

O visita nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_n9THFgxQ6y7wDf7MwpTdg

¡No Olvides Seguirnos!

 

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Guía 3: Servicio y Atención al Cliente.

Queremos darte toda la información posible para que tengas una atención personalizada, rapida y efectiva sin  moverte de tu casa o trabajo. 

Conoce todos nuestros canales de atención disponibles, horarios, tipos de solicitudes que puedes realizar, agentes de servicio al cliente y realiza un contacto directo con nosotros.

 

1. HORARIOS DE ATENCIÓN:

Sin importar el canal de recepción de la petición, los agentes tramitarán tus solicitudes dentro del siguiente horario de atención:

HORARIO LUNES A VIERNES SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

AM

8:00 a.m - 12:00 m No Disponible

PM

1:30 p.m. - 5:30 p.m. No Disponible

Nota: Cualquier solicitud recibida fuera del horario de atención, sera atendida al siguiente dia habil de operación.

En ciertos meses del año, los horarios de atención al cliente pueden cambiar. Por favor revisar las comunicaciones enviadas a su correo electrónico.

 

2. TIPOS DE SOLICITUDES:

  • Solicitud de Estados de cuenta.
  • Aplicaciónes y acuerdos de pagos.
  • Radicación de aprobados y documentos de escrituracion.
  • Traslados a otro inmueble o proyecto.
  • Certificaciones.
  • Tramites de escrituración.
  • Derechos de Petición, Acciones de Tutela o Conciliaciones.
  • Cancelacion de servicios publicos.
  • Gestión inmobiliaria y arriendos.
  • Solicitud de reformas, otros si o documentos y planos del proyecto.
  • Reclamos sobre postventas y garantías del inmueble despues de la entrega.
  • Devoluciones de dinero.
  • Solicitud de reparaciones o pagos por concepto de resarcimiento a clientes.
  • Solicitudes de personal interno, contratistas y proveedores.

 

3. CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

a. Formulario de PQRS - página web: es el canal más utilizado para realizar solicitudes de los clientes. En el, puedes solicitar desde un estado de cuenta hasta realizar una petición para servicio post-venta despues de la entrega de tu inmueble. Tu solicitud queda registrada automaticamente en el sistema, y recibiras la respuesta a tráves de correo electrónico.

¿Cómo registrarse a tráves del formulario?

Opción 1: Ingresa a nuestra pagina web www.paisajeurbano.com.co, ubita el puntero en la pestaña "Clientes"  y automaticamente se desplegará el menu con las opciones disponiobles.

Dale click a la opción "Registro de PQRS" y te abrirá el formulario.

Escoje la opcion "clientes" para que tu PQRSF quede automaticamente registrada en nuestro sistema.

Si eliges la opcion "no clientes" tu solicitud caerá en nuestra bandeja de entrada de servicio al cliente y no en el sistema, pero podras adjuntar fotos o documentos de tu peticion. Uno de nuestros agente creara tu caso una vez este disponible.

"Cualquier opcion es válida, elige la que mas se adapte a tu necesidad"

Opcion 2: Para entrar directamente al formulario, ingresa la siguiente direccion en la barra de tu buscador: 

https://.paisajeurbano.com.co/pqrsf 

b. Atención Telefónica: es el segundo canal mas usado en nuestro departamento de servicio al cliente. Realice todas sus solcicitudes sin salir de casa y con la atención personalizada de una agente exclusivo en este canal.

Telefono de contacto: (57) 7 5784890 ext. 124, 125, 100, 123.

c. Atención de canal Escrito: radique todos sus documentos, certificaciones, aprobados, etc. a tráves de nuestro correo electrónico: info@paisajeurbano.com.co.

Adjunte sus archivos y el agente de servicio al cliente creará el caso y le enviará la respuesta a su correo electronico.

d. Atención Presencial: Si requiere formalizar legalmente un documento o  realizar solicitudes, aprobaciones y cambios de reformas o kits de acabados de su inmueble, este es el medio ideal para hacerlo. 

Agende la cita con el agente de reformas previamente a su visita, para evitar una demora en la atención. 

 

4. TIPOS DE AGENTES:

Tenemos a su disposición un agente de servicio al cliente para cada una de sus necesidades y tema en particular. 

Conozca más informacion de contacto de todos nuestros departamentos en la siguiente direccion:

https://paisajeurbano.com.co/directorio

 

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Guía 4: Punto de Equilibrio

El Punto de Equilibrio es notificado a los clientes cuando el proyecto alcanza el tope de ventas necesario para dar inicio a la etapa de construcción.

A tráves de correo electrónico, el cliente recibe la notificación de cumplimiento del punto de equilibrio.

De allí la importancia de tener actualizados los datos de contacto y poder recibir las comunicaciones emitidas por nuestro departamento de Experiencia al cliente.

Si aún no has actualizado los datos, ingresa a nuestro módulo de Experiencia al Cliente y diligencia el formulario de actualizacion de datos.

 

 

 

Guía 5: Todo sobre Reformas y Kits de Acabados.

Una vez inicia la contrucción del proyecto el area de reformas realiza la apertura de solicitudes para que el cliente pueda realizar las modificaciones estructurales o de acabados que desee y personalice sus espacios de acuerdo a las necesidades.

Cada proyecto en PAISAJE URBANO tiene diferentes opciones de reforma de acuerdo al modelo contructivo y los espacios dentro del inmueble.

Las reformas se dividen en:

1. Estructurales: son aquellas que modifican el tamaño de los espacios o habitaciones del lugar. Deben realizarse en el tiempo programado para su aprobación por el cliente, ya que estas por inicidir en modificaciones estructurales, afectan las bases de estructura y  por ende la estabilidad de la contrucción. 

Si el periodo de estas reformas a caducado, el cliente NO podra realizar modificaciones posteriores a su inmueble y deberá a asesorarse de un profesional que revise detenidamente los planos generales para no comprometer la estabilidad y funcionamiento de la estructura.

Todas las reformas estructurales tienen un costo adicional, comuniquese con el agente especializado y reciba toda la asesoría necesaria para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

2. Descuentos: si el cliente por el contrario desea personalizar su inmueble por cuenta propia, puede quitar elementos contructivos, decorativos o complementarios de la vivienda. Estas modificaciones seran descontadas del valor total del inmueble y no serán recibidas el dia de la entrega del inmueble.

3. Kits de acabados: Paisaje Urbano tiene a disposicion del cliente, un sin numero de proveedores y especialistas que pueden propocionarle a su inmueble el toque personalizado que usted y su familia necesitan. Desde kits de carpinteria y griferias hasta enchapes y decoración exclusivos. 

Pregunte por nuestros aliados estratégicos y personalice sus espacios de forma unica y con la mejor calidad.

 

Nota: Recuerda que una vez aprobadas las reformas, su plan de pagos y financiamiento serán modificados, al igual que su inmueble en obra.

Esto implica que si por alguna razon se retracta de estos cambios, el cliente debe asumir los costos de implementacion realizados en su inmueble. Solicite los planos y presupuesto, reviselo y tome la decisión que mas le convenga.

 

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Guía 6: Visitas a Obra.

Cada vez mas cerca de hacer realidad tu sueño...

Inicia el proceso de visitar la que pronto se convertira en la vivienda que tanto soñaste, por ende es importante que estes pendiente de la apertura de visitas a obra y la notificación que Paisaje Urbano le enviará cuando el proyecto ya este los suficientemente avanzado y cumpla las condiciones optimas de seguridad para ser visitado y ser atendido por uno de nuestros ingenieros en cada obra.

Ten en cuenta las sigueintes recomendaciones y evita dolores de cabeza durante este importante proceso.

 

1. Las visitas a obra serán programadas de acuerdo a la fecha de compra.

Para evitar contratiempos y que todos los clientes tengan la oportunidad de visitar su inmueble, el Departamento de Experiencia al cliente agendará inicialmente a los clientes que de acuerdo a la fecha de compraventa y al estado de sus reformas, requieran visitar el inmuble antes de la entrega.

Una vez sean realizadas las programaciones, que a nivel interno son consideradas "prioritarias", se dará apertura al agendamiento de visitas a tráves de nuestro formulario online.

 

2. Solicitud de visitas a obra.

Para realizar la visita en obra, Paisaje Urbano a dispuesto un formulario online donde podras agendar tu cita y a vuelta de correo recibiras la confirmación y aceptación de tu solicitud.

Para ingresar desde nuestra pagina web ubicate en la pestaña "clientes".

Se abrirá un menú desplegable donde aparecera diferentes opciones.

Selecciona en "agendate con nosotros" la opcion "visitas a obra" y listo.

Diligencia el formulario de acuerdo a las fechas disponibles y horarios de atención.

A vuelta de correo te enviaremos la confirmacion de tu cita, a tráves de una comunicacion de nuestro departamento de servicio al cliente, la cual deberás presentar el dia de tu visita.

 

3. Condiciones y restricciones: por la seguridad de nuestros clientes, se ha dispuesto un reglamento de visitas que cumpla con las normas de SST y responssabilidad de nuetsros visitantes en la obra. Es importante que el cliente acate y cumpla estas restricciones y evite que su visita a obra sea cancelada.

  • Las visitas a obras solo seran programadas los dias sábados del mes. Durante algunos meses del año, las visitas a obra seran canceladas. Revisar los horarios de atencion en estos periodos de tiempo.
  • Si el cliente se presenta de lunes a viernes, no será atendido por nuestro personal. Si aun decide entrar a la obra, será su responsabilidad  cualquier eventualidad, hecho o accidente que se pueda presentar durante ek ingreso a obra.
  • La puntualidad es la clave del exito. Si el cliente se presentase antes o depsues de la hora acordadá, no será atendido.
  • Asista con la ropa y calzado adecuados y Utilice los implementos de seguridad suministrados por la empresa durante la visita.
  • No se exceda en el tiempo proporcionado ya que otros clientes estarán citados y el personal de obra esta programada para cada uno de ellos.
  • No exceda el numero de personas permitido para el ingreso y si asiste con menores de edad, este pendiente de ellos y permanezcan a su lado. Evite que corran o jueguen en los alrededores ya que muchas de las zonas del proyecto son inseguras y aún se encuentran en proceso de construcción.

 

Nota: Tenga en cuenta todas estas consideraciones que hacen parte de nuestro compromiso con su seguridad y bienestar. 

 

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Guía 7: Escrituración

Preparesé correctamente antes de iniciar su proceso de Escrituración...

Queremos acompañarte durante el proceso de compra y resolver todas tus dudas antes de dar el gran paso. 

Ten en cuenta estos importantes puntos y evita dolores de cabeza antes del proceso de escrituración.

 

1. Eduacion Financiera.

Paisaje Urbano te estará enviando infomación importante a tu correo electrónico sobre como prepararte para esta importante etapa del proceso. Desde mejorar tu nivel de endeudamiento hasta consejos de como aumentar tu vida crediticia y mejorar tu puntaje.

Si vas preparando tu historial de crédito antes del proceso de escrituración, las entidades financieras haran menos compliado el proceso a la hora de solicitar tu crédito hipotecario.

 

2. Asesorate contantemente sobre las tasas y beneficios.

Para nosotros es importante despejar todas tus dudas antes de iniciar el proceso de escrituracion. Te recomendamos acudir a todas aquellas entidades gubernamentales o financieras donde estas realizando los diferentes medios de pago de tus obligaciones.

Recuerda que los asesores que estan tramitando tus subsidios, tasas de interes, créditos y demás, estan en la obligación de guiarte y colaborarte en lo que mas puedas para que saques el mayor beneficio de estos beneficios.

 

3. Agentes de Escrituracion: Desde el momento en que inicias un plan de financiacion con nosotros, un agente de cartera y escrituracion te acompañara en el proceso para resolver tus dudas e inqueitudes. Ten presente que estos agentes no son los mismos de servicio al cliente y por ende las solicitudes son diferentes entre ambos departamentos.

 

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