Correo electrónico

info@paisajeurbano.com.co

Teléfono

607–5784890

CONOCE COMO ESTá CONSTRUIDO TUS SUEñOS

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Y SUS BENEFICIOS.

¿Alguna vez te haz preguntado cual es el sistema de construcción de la vivienda que habitas o de la vivienda que piensas comprar?

Existen dos sistemas estructurales de construcción: sistema aporticado o tradicional y sistema industrializado o tipo túnel.

El sistema aporticado o tradicional usa columnas, losas y muros divisorios en ladrillo o bloque, se hace la estructura y después se pegan los ladrillos. Su estructura se basa en pórticos que forman un conjunto esqueletal de vigas y columnas conectadas rígidamente por medio de nudos.

Está conformada por muros construidos con ladrillos pegados con mortero confinados por columnas y vigas en concreto fundidas en sitio. Los muros confinados estructurales están diseñados para soportar las losas y techos, además de su propio peso, y resisten las fuerzas horizontales causadas por un sismo o el viento.

También está el sistema industrializado o tipo túnel, donde los muros son los que soportan todo el peso, estos muros son todos en concreto y se van alzando con las divisiones hechas de una vez, te compartimos una definición más técnica a continuación.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN OUTINORD (TUNEL)  

Sistema estructural conformado por muros y placas macizas en concreto reforzado mediante mallas electrosoldadas de alta resistencia fundidos monolíticamente en sitio mediante el uso de formaletas permite un buen funcionamiento en un evento sísmico, es más eficiente que los sistemas tradicionales permitiendo construcciones rápidas, y seguras.

Los dos cuentan con excelentes ventajas

En el sistema tradicional se destaca el hecho de poder hacer reformas a futuro, ya que el peso no recae sobre los muros y por ende estos se pueden modificar, en cuanto a seguridad este cumple con la norma de sismo resistencia, al ser las paredes de ladrillo estas aíslan más el ruido de un espacio a otro; sin embargo, su proceso de construcción es más demorado, es más costoso, requiere mayor mano de obra y genera mayores desperdicios al ambiente.

En el sistema de construcción industrializada o tipo túnel el proceso de construcción es más rápido y demora en muchos casos menos del 50% que la tradicional, la construcción industrializada genera menos desperdicio, por lo que es más respetuosa con el medio ambiente, el costo de este sistema es más económico, lo cual se traduce en un precio más bajo en la vivienda, sin sacrificar la calidad.

 Si el proyecto que piensas adquirir en este sistema se encuentra sobre planos, puedes solicitar la reformas estructurales previamente.

El sistema industrializado en los últimos años se ha convertido en uno de los más usados por el sector de la construcción, dado a que gracias a sus beneficios permite entregar viviendas a las familias en menor tiempo, con altos estándares de calidad y a menor costo.

@felipezequeira

Compartir
whatsapp