MANUAL DE REFORMAS Y MODIFICACIONES DE UN INMUEBLE

¡Hola!
Bienvenido a Paisaje Urbano.

Queremos mejorar tu experiencia de compra proporcionando las diferentes opciones de personalización disponibles para su inmueble con la asesoría adecuada durante todo el proceso.

En nuestro Manual De Reformas & Modificaciones De Un Inmueble encontrarás:

  1. Tipos y Alcance de Reformas
  2. Proceso De Solicitud Y Cotización
  3. Proceso De Contratación Y Pago
  4. Solicitudes Fuera De Fechas Y Condiciones
  5. Consideraciones Importantes

 

DESCARGA EL PDF en el botón de (Más Información)

 

 

¡Conozca nuestro proceso de escrituración!

Con gran satisfacción queremos informarle nuestro Proceso de escrituración. Tenga en cuenta que este proceso tiene una duración máxima de 3 meses, pero a su vez depende de la forma de pago y del cumplimiento de los tiempos establecidos para el cliente; nuestro compromiso es gestionar a menor brevedad posible el trámite ante las entidades.

Aqui encontrarás los pasos a seguir para permitir que el proceso se lleve a cabo con  éxito:

 

1. PROTOCOLIZACIÓN DE FIRMAS:

Una vez firmada la Escritura, dentro de los siguientes 10 a 15 días hábiles se realiza la Protocolización de Firmas.¡RECUERDE! La copia de su escritura, podrá solicitarla 45 días hábiles después de realizada la firma de la misma, directamente con la notaría.

2. INGRESO DE REGISTRO DE ESCRITURAS: Posteriormente ingresará a registro dicha minuta de escritura. Este proceso puede tomar entre 20 y 25 días hábiles para quedar legalizado.

3. DESEMBOLSO DEL CREDITO HIPOTECARIO: Cuando todo el proceso este legalizado, (ingreso a registro y salida de escritura) el Banco procederá a realizar el Desembolso del Crédito, el cual será notificado tanto al cliente como a la constructora a través de correo electronico.                           ¡IMPORTANTE!  al momento del desembolso del crédito puede ser iniciado el cobro de las cuotas pactadas con el banco, más la entrega del inmueble solo se hará efectiva cuando se realice el desembolso completo del dinero (desembolso del crédito + el desembolso del subsidio, si aplica).

¡Tenga en cuenta! que si realiza el pago de su vivienda de contado, NO aplica este paso.

 

4. DESEMBOLSO DEL SUBSIDIO: Si usted tiene subsidio, tenga en cuenta lo siguiente:

SUBSIDIO CON CAJA DE COMPENSACIÓNuna vez recibida la escritura de registro, se realiza el cobro de este subsidio.

SI SU SUBSIDIO FUE ASIGNADO POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA - MI CASA YA: el cobro se realizará directamente por la plataforma, una vez el banco haya culminado el proceso de desembolso del crédito. (La constructora no tiene injerencia en los tiempos de desembolso de los subsidios).

5. PROGRAMACIÓN DE ENTREGA DE INMUEBLE: Una vez cancelado el inmueble en su totalidad (valor del crédito más el valor del subsidio), la constructora programará con usted la Entrega del Inmueble dentro de los 15 días hábiles siguientes y le notificará por correo electrónico la fecha, hora y protocolo de entrega.

6. ENTREGA DE INMUEBLE: La entrega del inmueble se hará directamente en la obra y usted deberá presentarse en la fecha y hora indicada.

 

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Recuerda que para Paisaje Urbano es importante, contar con tu correo electrónico actualizado.

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¡Pensamos en ti, siempre!

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¿Qué se requiere en una CESION?

 

REQUISITOS CLIENTE ACTUAL

REQUSITOS CLIENTE NUEVO (Cesionario)

Debe estar al día en los pagos del inmueble.

Diligenciar la solicitud de cesión.

 

Certificación bancaria de una cuenta a nombre propio.

Copia de cedula ampliada al 150% a color del cesionario.

Diligenciar formato datos cesionario.

Aprobado de crédito hipotecario.

Estos documentos los puede enviar escaneados y legibles al correo electrónico info@paisajeurbano.com.co. Por favor colocar en el asunto: Documentos para solicitud de Cesión, su nombre, número de inmueble y el proyecto donde compró. Le enviaremos de vuelta el documento para la formalización del trámite.

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¿Cómo escoger el inmueble ideal?

Comprar vivienda propia es el sueño de todas las personas, pero antes de escoger el inmueble que más se adapte a tus necesidades, GRUPO INMOBILIARIO PAISAJE URBANO S.A.S. te recuerda estos 2 puntos importantes durante este importante proceso:

 

1. Ten en cuenta que el precio del inmueble puede cambiar en cualquier momento.

Nuestros precios estan sujetos al mercado y a la valorizacion constante de las zonas en donde se encuentran ubicados.

Pregunta a tu agente comercial la vigencia del mismo y que alternativas tienes en caso de un aumento de precio.

 

2. Pregunta por el avance de obra en que se encuentra el proyecto.

Esto infiere mucho en el precio final del inmueble, las cuotas de financiacion, las reformas o kits de acabados disponibles, los subsidios y las cláusulas de la compraventa.

Los proyectos segun su avance de obra se dividen en:

  1. Preventa: es el lapso de tiempo donde el proyecto no ha alcanzado el punto de equilibrio en ventas.
  2. Ejecucion: Despues del punto de equilibrio se empieza la etabpa de contrucción.
  3. Entrega: Es la etapa del proyecto donde se incian las entregas y el cliente debe haber cancelado al menos el 30% del valor de su inmueble y haber definido su forma de pago del otro 70% restante.

Nota: Las reformas estructurales y kits de acabados no se encuentran disponibles en todas las etapas del proceso constructivo, es muy importante que el cliente este muy atento a las aperturas de las mismas y tome la decisión durante el tiempo de duracion de la convocatoria.

 

3. Pregunta por los programas, subsidios y tasas de financiacion especiales de las entidades gubernamentales y financieras del pais.

Las cuales te ayudarán a cancelar una parte de la cuota inicial y te quedarán pagos mensuales mas bajos según el proyecto que elijas.

Nota: Ten en cuenta que todos estos programas pueden cambiar en cualquier momento ya que no son politicas de GRUPO INMOBILIARIO PAISAJE URBANO S.A.S. y una vez cancelados o modificados por las entidades repsonsables, el cliente debe asumir los valores correspondientes a dichos beneficios pactados en sus cuotas de pago.

 

PAISAJE URBANO

Llena tu Vida de Buenos Momentos

De prospecto a comprador.

¡Felicitaciones, ya eres parte de la familia PAISAJE URBANO!

Y por eso queremos que tengas en cuenta estos 3 pasos que te ayudaran a tener una mejor experiencia de contacto con nosotros.

 

1. Incribete en nuestro Plan de Experiencias Paisaje Urbano.

Hemos creado para todos los clientes y compradores, el plan de experiencias: Cliente Paisaje Urbano, Beneficios Exclusivos.

Durante su vigencia los prospectos, clientes y compradores que estén inscritos y cumplan las condiciones en cada  una de las actividades, podrán acceder a un sin número de beneficios:

  • Entradas a Conciertos en palcos exclusivos.
  • Entradas a Cine para él y su familia.
  • Obsequios especiales el día de su cumpleaños o en fechas especiales.
  • Entradas a eventos culturales.
  • Sorteos especiales.
  • Actividades especiales de la constructora.
  • Acceder a los beneficios de nuestro plan de referidos.
  • Concursos en redes sociales.
  • Y muchos más…

Inscríbete en el siguiente enlace: https://paisajeurbano.com.co/experienciacliente

Nota: Si quieres conocer mas sobre nuestro plan de experiencia, condiciones y restricciones dale click al boton de mas informacion debajo de la imagen.

 

2. Mantén actualizados tus datos de contacto.

Nuestro Departamento de Experiencia al Cliente se pondrá en contacto a traves del correo electrónico registrado en nuestro sistemas de informacion. Ten presente revisar tu bandeja de correo no deseado.

Encuentra nuestra forma de actualización de datos en el Módulo de Experiencia al Cliente.

Nota: Para conocer mas sobre nuestra área de Servicio y Atención al Cliente, visita la Guia No. 3.

 

3. Visita nuestra página web y redes sociales y enteráte de todo!

Nuestra pagina web: www.paisajeurbano.com.co

Facebook: https://www.facebook.com/paisajeurbano

Instagram: https://www.instagram.com/paisajeurbano_

Twitter: https://twitter.com/paisajeurbano_

O visita nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_n9THFgxQ6y7wDf7MwpTdg

¡No Olvides Seguirnos!

 

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Servicio y Atención al Cliente.

NUESTROS CANALES DE COMUNICACIÓN HAN CAMBIADO…

Queremos darte toda la información posible para que tengas una atención personalizada, rapida y efectiva sin moverte de tu casa o trabajo.

Conoce todos nuestros canales de atención disponibles, horarios, tipos de solicitudes que puedes realizar, agentes de servicio al cliente y realiza un contacto directo con nosotros.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Sin importar el canal de recepción de la petición, tramitaremos tus solicitudes dentro de los siguientes horarios de atención:

HORARIO

LUNES A VIERNES

SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

AM

8:00 a.m. - 12:00 m

No Disponible

PM

2:00 p.m. – 6:00 p.m.

No Disponible

Nota: Cualquier solicitud recibida fuera del horario de atención, será atendida al siguiente día hábil de operación.

En ciertos meses del año, los horarios de atención al cliente pueden cambiar. Por favor revisar las comunicaciones enviadas a su correo electrónico.

 

TIPOS DE SOLICITUDES:

  • Solicitud de Estados de cuenta.
  • Aplicaciones de pago.
  • Acuerdos de pagos.
  • Radicación de aprobados de crédito o subsidio
  • Documentos de escrituración.
  • Solicitud de Traslados a otro inmueble o proyecto.
  • Solicitud de Certificaciones.
  • Información Tramites de escrituración.
  • Radicación de Derechos de Petición o Acciones de Tutela
  • Radicación de facturas de servicios públicos (previa aprobación)
  • PQRS de Gestión inmobiliaria y arriendos.
  • Solicitud de reformas, otros si y documentos.
  • Solicitud de planos del proyecto.
  • Reclamaciones sobre postventas y garantías del inmueble después de la entrega.
  • Postventas en los conjuntos residenciales
  • Devoluciones de dinero o pagos menores (previa aprobación)
  • Solicitud de reparaciones o pagos por concepto de resarcimiento a clientes.
  • Solicitudes de personal interno, contratistas y proveedores.
  • Envió de hojas de vida.
  • Envió de propuestas comerciales o de insumos

 

CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

 

FORMULARIO DE PQRS - PÁGINA WEB: es el canal más utilizado para realizar solicitudes 24/7. Las solicitudes quedaran registradas automáticamente en el sistema, y recibirá la respuesta a través de correo electrónico.

¿Cómo registrar la PQR a través del formulario?

  1. Copia la siguiente dirección en la barra de tu buscador: https://paisajeurbano.com.co/pqrs
  1. Diligencia el formulario.

Nos comunicaremos con usted a través de correo electrónico.

Tenga en cuenta que las solicitudes se gestionan de acuerdo al orden de llegada.

 

CANAL ESCRITO: radique todos sus documentos, certificaciones, aprobados, etc. a través de nuestro correo electrónico: info@paisajeurbano.com.co

Adjunte sus archivos y el agente de servicio al cliente creará el caso y le enviará la respuesta a su correo electrónico.

 

CANAL TELEFÓNICO: Realice todas sus solicitudes sin salir de casa y con la atención personalizada de un agente exclusivo en este canal.

Teléfono de contacto: (57) 7 5784890 ext. 100.

(ESTE SERVICIO YA ESTA DISPONIBLE Y PUEDES AGENDAR TU CITA EN EL SIGUIENTE LINK https://paisajeurbano.com.co/agendatullamada )

 

PRESENCIAL: Si requiere formalizar legalmente un documento o realizar solicitudes de forma personal, aprobaciones y cambios de reformas o kits de acabados de su inmueble, este es el medio ideal para hacerlo.

Agende su cita con el agende de reformas previamente, para evitar una demora en la atención. 

(ESTE SERVICIO YA ESTA DISPONIBLE Y PUEDES AGENDAR TU CITA EN EL SIGUIENTE LINK https://paisajeurbano.com.co/agendatucita

 

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Punto de Equilibrio del Proyecto

El Punto de Equilibrio es notificado a los clientes cuando el proyecto alcanza el tope de ventas necesario para dar inicio a la etapa de construcción.

A tráves de correo electrónico, el cliente recibe la notificación de cumplimiento del punto de equilibrio.

De allí la importancia de tener actualizados los datos de contacto y poder recibir las comunicaciones emitidas por nuestro departamento de Experiencia al cliente.

Si aún no has actualizado los datos, ingresa a nuestro módulo de Experiencia al Cliente y diligencia el formulario de actualizacion de datos.

 

 

 

Todo sobre Reformas y Kits de Acabados.

Una vez inicia la contrucción del proyecto el area de reformas realiza la apertura de solicitudes para que el cliente pueda realizar las modificaciones estructurales o de acabados que desee y personalice sus espacios de acuerdo a las necesidades.

Cada proyecto en PAISAJE URBANO tiene diferentes opciones de reforma de acuerdo al modelo contructivo y los espacios dentro del inmueble.

Las reformas se dividen en:

1. Estructurales: son aquellas que modifican el tamaño de los espacios o habitaciones del lugar. Deben realizarse en el tiempo programado para su aprobación por el cliente, ya que estas por inicidir en modificaciones estructurales, afectan las bases de estructura y  por ende la estabilidad de la contrucción. 

Si el periodo de estas reformas a caducado, el cliente NO podra realizar modificaciones posteriores a su inmueble y deberá a asesorarse de un profesional que revise detenidamente los planos generales para no comprometer la estabilidad y funcionamiento de la estructura.

Todas las reformas estructurales tienen un costo adicional, comuniquese con el agente especializado y reciba toda la asesoría necesaria para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

2. Descuentos: si el cliente por el contrario desea personalizar su inmueble por cuenta propia, puede quitar elementos contructivos, decorativos o complementarios de la vivienda. Estas modificaciones seran descontadas del valor total del inmueble y no serán recibidas el dia de la entrega del inmueble.

3. Kits de acabados: Paisaje Urbano tiene a disposicion del cliente, un sin numero de proveedores y especialistas que pueden propocionarle a su inmueble el toque personalizado que usted y su familia necesitan. Desde kits de carpinteria y griferias hasta enchapes y decoración exclusivos. 

Pregunte por nuestros aliados estratégicos y personalice sus espacios de forma unica y con la mejor calidad.

 

Nota: Recuerda que una vez aprobadas las reformas, su plan de pagos y financiamiento serán modificados, al igual que su inmueble en obra.

Esto implica que si por alguna razon se retracta de estos cambios, el cliente debe asumir los costos de implementacion realizados en su inmueble. Solicite los planos y presupuesto, reviselo y tome la decisión que mas le convenga.

 

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Visitas a Obra o Ingresos a Obra

Cada vez más cerca de hacer realidad tu sueño...

Inicia el proceso de visitar la que pronto se convertirá en la vivienda que tanto soñaste, por ende, es importante que estés pendiente de la apertura de visitas a obra y la notificación que Paisaje Urbano le enviará cuando el proyecto ya este los suficientemente avanzado y cumpla las condiciones óptimas de seguridad para ser visitado y ser atendido por uno de nuestros ingenieros en cada obra.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y evita dolores de cabeza durante este importante proceso.

 

1. Las visitas a obra serán programadas de acuerdo a la fecha de compra.

Para evitar contratiempos y que todos los clientes tengan la oportunidad de visitar su inmueble, el Departamento de Experiencia al cliente agendará inicialmente a los clientes que de acuerdo a la fecha de compraventa y al estado de sus reformas, requieran visitar el inmueble antes de la entrega.

Una vez sean realizadas las programaciones, que a nivel interno son consideradas "prioritarias", se dará apertura al agendamiento de visitas a través de nuestro formulario online.

 

2. Solicitud de visitas a obra.

Está permitido solo los días *sábado* y con *cita previa*

Por favor agende si cita en: https://paisajeurbano.com.co/visitaobra

Recibirá a vuelta de correo todas las indicaciones en el momento de su ingreso. Diligencia el formulario de acuerdo a las fechas disponibles y horarios de atención.

 

3. Condiciones y restricciones: por la seguridad de nuestros clientes, se ha dispuesto un reglamento de visitas que cumpla con las normas de SST y responsabilidad de nuestros visitantes en la obra. Es importante que el cliente acate y cumpla estas restricciones y evite que su visita a obra sea cancelada.

  • Las visitas a obras solo serán programadas los días sábados del mes. Durante algunos meses del año, las visitas a obra serán canceladas. Revisar los horarios de atención en estos periodos de tiempo.
  • Si el cliente se presenta de lunes a viernes, no será atendido por nuestro personal. Si aun decide entrar a la obra, será su responsabilidad cualquier eventualidad, hecho o accidente que se pueda presentar durante el ingreso a obra.
  • La puntualidad es la clave del éxito. Si el cliente se presentase antes o después de la hora acordado, no será atendido.
  • Asista con la ropa y calzado adecuados y Utilice los implementos de seguridad suministrados por la empresa durante la visita.
  • No se exceda en el tiempo proporcionado ya que otros clientes estarán citados y el personal de obra está programada para cada uno de ellos.
  • No exceda el número de personas permitido para el ingreso y si asiste con menores de edad, este pendiente de ellos y permanezcan a su lado. Evite que corran o jueguen en los alrededores ya que muchas de las zonas del proyecto son inseguras y aún se encuentran en proceso de construcción.

 

Nota: Tenga en cuenta todas estas consideraciones que hacen parte de nuestro compromiso con su seguridad y bienestar. 

 

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Proceso de Escrituración

Preparesé correctamente antes de iniciar su proceso de Escrituración...

Queremos acompañarte durante el proceso de compra y resolver todas tus dudas antes de dar el gran paso. 

Ten en cuenta estos importantes puntos y evita dolores de cabeza antes del proceso de escrituración.

 

1. Eduacion Financiera.

Paisaje Urbano te estará enviando infomación importante a tu correo electrónico sobre como prepararte para esta importante etapa del proceso. Desde mejorar tu nivel de endeudamiento hasta consejos de como aumentar tu vida crediticia y mejorar tu puntaje.

Si vas preparando tu historial de crédito antes del proceso de escrituración, las entidades financieras haran menos compliado el proceso a la hora de solicitar tu crédito hipotecario.

 

2. Asesorate contantemente sobre las tasas y beneficios.

Para nosotros es importante despejar todas tus dudas antes de iniciar el proceso de escrituracion. Te recomendamos acudir a todas aquellas entidades gubernamentales o financieras donde estas realizando los diferentes medios de pago de tus obligaciones.

Recuerda que los asesores que estan tramitando tus subsidios, tasas de interes, créditos y demás, estan en la obligación de guiarte y colaborarte en lo que mas puedas para que saques el mayor beneficio de estos beneficios.

 

3. Agentes de Escrituracion: Desde el momento en que inicias un plan de financiacion con nosotros, un agente de cartera y escrituracion te acompañara en el proceso para resolver tus dudas e inqueitudes. Ten presente que estos agentes no son los mismos de servicio al cliente y por ende las solicitudes son diferentes entre ambos departamentos.

 

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¿Cómo consultar mi estado de cuenta?

(1) Ingrese a www.paisajeurbano.com.co

(2) Seleccione la opción Login que aparece en la parte superior izquierda, de la página principal.

(3) Ingrese con su email

(4) Ingrese con su contraseña.

Si no tiene usuario o si olvido su contraseña, solicítela(o) a ->  info@paisajeurbano.com.co

Su nombre aparecerá en la parte superior izuqierda.

Seleccione el proyecto y el número inmueble.

Abajo encontrará las opciones disponibles. Seleccione “Cartera”

¡Listo!

Puede visualizar el estado de cuenta o descargarlo en PDF.

¡Conozca nuestro proceso de Legalización!

Queremos que conozcas  nuestro Proceso de Legalización de trámites previos a la escrituración, Tenga en cuenta que este proceso tiene una duración máxima de 1 mes, pero a su vez depende de la forma de pago y del cumplimiento de los tiempos establecidos para el cliente; nuestro compromiso es gestionar a menor brevedad posible el trámite ante las entidades.

Aqui encontrará los pasos a seguir para permitir que el proceso se lleve a cabo con éxito: 

1. LEGALIZACIÓN DEL CREDITO: 

En este primer paso, deberá hacer llegar a la constructora en el término de 2 días:

1. Certificado de libertad y tradición.

2. Pago de avaluó.

3. Pago de honorarios.

(esta solicitud será enviada a su correo electrónico)

¡Tenga en cuenta! que si realiza el pago de su vivienda de contado NO aplica este paso!

2. DOCUMENTOS REQUERIDOS: 

Ahora en este segundo paso, deberá firmar de forma electrónica los siguientes documentos, para lo cual dispondrá de 3 días, una vez recibidos por correo electrónico:

1.  Carta de Afectación a vivienda familiar (si aplica)

2. Otrosí de cambio de datos (solo si se requiere)

3. Otrosí de modificación de forma de pago

 

3. DOCUMENTOS PARA EL BANCO: 

Firmados y recibidos los documentos requeridos en los pasos anteriores, la constructora los enviará al abogado del Banco donde solicitó su crédito hipotecario o leasing, para continuar con el trámite de estudio de títulos y avalúos por parte del Banco.

 

4. ELABORACIÓN DE MINUTA: 

Aquí, el abogado del banco elaborará la escritura (la duración de este trámite no depende de la constructora). Una vez lista la escritura, el abogado la envía a la notaría segunda (quienes en un plazo de entre 2 a 5 días hábiles, notificarán a la Constructora que la minuta se encuentra lista). A su vez informan costo de gastos notariales boleta fiscal y de registro los cuales usted deberá cancelar al momento de firmar la escritura, ya que no están incluidos en el valor del inmueble.

5. FIRMA DE DOCUMENTOS: 

En este paso, deberá firmar los siguientes documentos, para lo cual dispondrá de 3 días; una vez recibidos por correo electrónico:

  • Acta de entrega del inmueble del Banco
  • Formatos específicos requeridos por la Caja de Compensación (si usted aplicó al subsidio de caja de compensación)
  • Autorización de giro.
  • Otros documentos, según la entidad bancaria donde solicitó su Crédito Hipotecario o leasing.

Firmados los documentos, la constructora los envía al banco para trámite de desembolso de crédito y subsidio.

6. PAGOS DE GASTOS Y FIRMAS DE ESCRITURAS: 

El Área de Escrituración le comunicará fecha, hora y gastos de trámite para la firma de escrituras.  Si usted no recibe este correo abstenerse de presentarse ante la notaría, dado que su proceso aún está pendiente. Los Gastos Notariales, boleta fiscal y de Registro serán asumidos por el cliente y no están incluidos en la compra inicial.