Correo electrónico

info@paisajeurbano.com.co

Teléfono

607–5784890

LEASING HABITACIONAL O CRÉDITO HIPOTECARIO: AQUÍ TE CONTAMOS LAS DIFERENCIAS

Si estás pensando en comprar vivienda propia, pero te preocupa el no contar con los recursos suficientes para poder financiar tu sueño; no te preocupes, el sistema de financiación de vivienda en Colombia, te permitirá elegir entre diversas opciones que aportarán el capital necesario para que puedas adquirir vivienda propia.

El sistema de financiación de vivienda ha sufrido transformaciones a lo largo de la historia con el objetivo de perfilarse como una política que convierta a las familias colombianas en propietarias y de esta forma les provea estabilidad y seguridad a sus vidas. Dos de las opciones de financiación que más utilizan los colombianos son el crédito hipotecario y el leasing habitacional.

¿QUÉ ES EL CRÉDITO HIPOTECARIO?

Corresponde a un préstamo que te hace una entidad financiera, tomando como garantía el inmueble adquirido. Por lo general, los bancos financian el 70% del valor del inmueble bajo esta modalidad, y el monto prestado, depende de la capacidad de endeudamiento, ingresos, gastos e historial crediticio.

¿QUÉ ES EL LEASING HABITACIONAL?

Un sistema hasta con 30 años de plazo. Por medio del cual puedes hacer un contrato de arrendamiento de un inmueble y donde tienes la opción de compra al final del plazo o terminación del contrato.

Estas dos figuras de financiación de vivienda son similares, pues implican el pago mensual de una cuota que es calculada de acuerdo al monto financiado y la tasa de interés del mercado. En el crédito hipotecario se habla de cuotas y de canon de arriendo en el leasing habitacional.

CONSEJOS PARA APLICAR

  1. Actividad económica estable.
  2. Busca asesoría, despeja todas las dudas que tengas sobre el crédito de vivienda o leasing habitacional antes de tomar la decisión.
  3. Vida crediticia adecuada y buen uso de la deuda de consumo.
  4. Consulta distintos bancos, analiza sus tasas de interés, tipos de créditos y condiciones, para que elijas el que mejor se adapte a tu capacidad de pago.
  5. Alto puntaje crediticio, lo ideal es que esté por encima de los 700 puntos.
  6. Créditos rotativos (tarjetas de crédito, sobregiros, credicheque, rotativos, cupos revolventes), estén por debajo del 60% desde varios meses antes de pedir el crédito.  
  7. El comportamiento de pago, qué tan puntual y constante eres en los pagos de tus obligaciones bancarias, le permite saber a los bancos si el manejo de las deudas es acertado.
  8. Indaga sobre el vendedor del inmueble o constructora responsable del proyecto, verifica su seriedad y trayectoria.

¡La decisión está en tus manos! Con estas opciones de financiación de vivienda será más fácil cumplir tu meta en este 2022. Si deseas recibir asesoría personalizada sobre nuestros proyectos de vivienda y su financiación, te invitamos a comunicarte con nuestros asesores comerciales a través de nuestro WhatsApp https://n9.cl/financiacion

 

By: Saidy Pg (CM)

Compartir
whatsapp