Correo electrónico

info@paisajeurbano.com.co

Teléfono

607–5784890

FIDUCIA INMOBILIARIA: UNA GARANTÍA ADICIONAL PARA COMPRAR VIVIENDA DE MANERA SEGURA.

La FIDUCIARIA, es una importante figura que te otorgará confianza, profesionalismo y transparencia en el proceso de adquisición de tu vivienda propia.

Es común que, al momento de tomar la decisión de invertir en una vivienda propia, te surjan algunas dudas en relación a la forma en la que se administrarán los recursos que destinas al abono de la cuota inicial del inmueble. Por suerte, las promotoras de bienes raíces han encontrado una forma óptima para la administración de dichos recursos y así otorgarte la confianza, el profesionalismo y la transparencia necesaria para que des con seguridad el siguiente paso hacia la adquisición de tu vivienda propia.

En años anteriores, las constructoras desarrollaban los proyectos inmobiliarios y posteriormente los ofrecían. En la mayoría de ocasiones este negocio no tenía el éxito de ventas esperado y ponía en riesgo la inversión tanto del constructor como la de los compradores que ya habían invertido. Actualmente hay un panorama diferente. Las constructoras se han reinventado y adaptado a un nuevo mercado, en donde la inversión sobre planos ha tomado gran relevancia, ya que le da la oportunidad a cientos de familias de cancelar la cuota inicial mientras se construye el proyecto de vivienda, una opción más viable y segura si se compara con la de años atrás.

Es precisamente en este momento donde surgen las dudas en relación a la forma en la que se administrarán los recursos que destinas mes a mes al abono de la cuota inicial de tu inmueble. Y es aquí donde aparece la figura FIDUCIARIA, un mecanismo que protege la inversión de las partes y que es un respaldo clave para las familias que sueñan tener vivienda propia.

¿QUÉ ES LA FIDUCIA?

El esquema fiduciario que respalda la construcción de las viviendas de cientos de familias, es una herramienta que tiene el objetivo de administrar los aportes monetarios para la adquisición de vivienda, además de garantizar que los recursos entregados mes a mes sean devueltos bajo las condiciones pactadas en el caso que no se construya el proyecto.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

  1. Los pagos son administrados por las FIDUCIAS que son entidades externas que están siendo vigiladas por la superintendencia Financiera.
  2. Si deseas cancelar el negocio pactado, el dinero que está reservado en la fiducia, se te retornará después de cumplir con las cláusulas del negocio.
  3. Garantiza que los recursos se destinen efectivamente para la construcción.
  4. La fiducia garantiza que los proyectos a iniciar construcción, cumplan los requisitos de licencias y permisos para inicio de obras.

Si deseas conocer más detalles sobre las FIDUCIARIAS, y nuestros proyectos actuales, te invitamos a comunicarte con nuestros ejecutivos de venta a través de nuestro WhatsApp https://wa.me/573174049231

 

 

By: Saidy Pg (CM)

Compartir
whatsapp