Al momento de elegir la vivienda con la que iniciaras una nueva y crucial etapa en tu vida, tal vez uno de tus mayores desafíos será elegir si compras casa o apartamento, y para ello deberás pensar con antelación en las siguientes preguntas:
¿Qué es lo que mas te conviene?, ¿Cuál es tu presupuesto?, en caso de tener familia ¿qué será lo mejor para ellos?
Si has organizado tus ideas y aun tienes dudas sobre cual elegir, te presentamos los beneficios que tiene cada uno y así reafirmar tu decisión.
Beneficios de vivir en un apartamento:
- Mejores precios: desde el punto de vista financiero y económico, el mantenimiento de un apartamento es mas barato que el de una casa regular, además los precios de proyectos tipo vis en apartamentos suelen ser más económicos que las casas y algunos incluyen acabados
- Seguridad: ya no tendrás que preocuparte demasiado por instalar cámara de seguridad o contratar servicios de seguridad privada, el edificio se encargará de esto por sí mismo. Además, como vives muy cerca a tus vecinos, no habrá necesidad de preocuparse por dejar solo tu hogar.
- Buen Tamaño: El tamaño de un apartamento siempre será más conveniente, con diferentes estilos y dimensiones, por lo que es mucho más probable que encuentres uno que se acomode a ti (y no tu a él). Te recomendamos preguntarnos por las opciones de personalización que tienen nuestros apartamentos en IKARIA.
- Inversión: los apartamentos son una de las apuestas más seguras y rentables en el mundo de las inversiones. Si quieres invertir en real estate, el mejor consejo será buscar un apartamento nuevo con excelente ubicación y amenidades. Nuestro proyecto de ALTOS DEL ESTE ubicado en la mejor zona de valorización de la ciudad podría ser tu opción si buscas un apartamento que te aporte una inversión futura muy provechosa.
- Accesibilidad: Una de las mejores partes de vivir en apartamentos es la cercanía a los lugares que más frecuentas. Como son lugares céntricos, todo te queda mas cerca, centros comerciales, universidades, tiendas, lugares de entretenimiento entre otros.
Beneficios de vivir en una casa:
- Ideales para Familias Numerosas: si tu familia supera los 4 integrantes, ni para que miras un apartamento, ve a la fija con una casa.
- Normalmente las casas tienen espacios más amplios, por lo que si tu familia es numerosa tendrán la posibilidad de distribuir mejor el espacio, y los niños y las mascotas tendrán mas espacio para jugar y divertirse dentro de la casa
- Las casas cuentan con patio: lo que facilita el secado de la ropa, además exteriormente cuentan con espacios de zonas verdes como antejardín que no son zonas comunales.
Ahora que conoces Los beneficios de cada tipo de vivienda la decisión será más fácil de tomar. Te esperamos en nuestro centro de Experiencia para que conozcas todos los proyectos que tenemos para ti y que se adaptan a tus necesidades y las de tu hogar.